Diario de las huatecas
Pequeños  comercios  podrían desaparecer

Pequeños comercios podrían desaparecer

Los más afectados por la pandemia


Huautla, Hgo.-El grave panorama económico que ha generado la pandemia del coronavirus, está afectando a los negocios más modestos ubicados en sectores populares afirmó Efraín Bautista Martinez vecino de Huizotlaco.

Dijo que se trata de las pequeñas tienditas, que son negocios en muchos casos alternativos para lograr ingresos extras en familias y se ubican en sectores de alta marginación.

Donde el entrevistado refirió que a nivel de negocios de abarrotes o miscelánea estos se encuentran por decirlo de alguna forma en el último eslabón por la poca oferta de productos que ofrecen.

Citó que son muy modestos y ofrecen solamente lo más básico y a precios económicos pensado en la economía de vecinos de estos sectores.

Agregó, que sus clientes potenciales son campesinos, ayudantes de albañiles jornaleros, que enfrentan actualmente una situación casi desesperante a nivel económico.

Al referir esto, indicó que está hablando de que son familias que dependen actualmente del apoyo alimentario que brinda el municipio o de la entrega de despensas durante esta temporada de confinamiento.

Estas familias, simplemente ya están lidiando con problemas para tener los recursos para tener lo necesario en sus hogares, por lógicas razones no podrán realizar compras en estos locales.

Con ello se avecina quizás lo que podría ser el cierre de estos pequeños comercios en los que se ofrece fruta, refrescos, pan y algunos productos de la línea de abarrotes.

Top