Diario de las huatecas
Participaron en la Pasión de Cristo

Participaron en la Pasión de Cristo

Tras dos años de no realizarse por la pandemia, los jóvenes realizaron la representación de esta actividad Católica.


José Eduardo Vargas

Huautla, Hgo.- Después de más de dos años que no se llevaba a cabo la celebración y pasión de Cristo en el municipio, está semana, se realizó la actividad mediante la representación con la participación de jóvenes del municipio.

Iniciaron con el tradicional lavado de pies, para posteriormente continuar con la ceremonia de la crucifixión de Cristo, participando un gran número de vecinos de la cabecera municipal, todo esto encabezado por la parroquia San Juan Bautista que preside Flavio Naranjo.

La gran participación y fe de los católicos de Huautla, concretan aún los valores que siguen existiendo en la juventud, ya que son ellos en su gran mayoría quienes participaron durante el recorrido por las principales calles del municipio.

Cabe hacer mención que la pasión de Cristo  o de Jesús es la denominación convencional utilizada para englobar los episodios evangélicos que narran los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena y su crucifixión y muerte (el ciclo narrativo puede detenerse ahí comprendiendo aproximadamente una noche y el día siguiente.

Seguridad Pública del municipio de Huautla, colaboró en las actividades que se llevaron a cabo en las calles del municipio brindando atención a los mismos participantes.

Top