Diario de las huatecas
Continuarán medidas preventivas por Covid

Continuarán medidas preventivas por Covid

Reactivan filtros sanitarios en el municipio.


Huautla, Hgo.- Ante la existencia de casos sospechosos de Covid-19 y la declaración del semáforo naranja en la entidad continua, el Concejo Municipal Interino a cargo del profesor Salomón Ramos Silva reactivará las medidas preventivas de salud instalando filtros en las entradas del municipio.

Tras un acta de conformidad levantada entre el Concejo, el comercio, la Secretaría de Salud y los delegados municipales, explican que habrá un filtro en  la entrada del pueblo en la escuela de educación preescolar “Hueska Koneme”, otro a la salida a Las Pilas y otro filtro por la zona de la Escuela Telesecundaria.

El llamado a  los comerciantes para mantener sus negocios abiertos, a continuar y reforzar los protocolos de seguridad sanitaria que exige la Secretaría de Salud , acción que permitirá un doble propósito, generar más seguridad al consumidor y recuperar el mercado de manera paulatina.

Recordó que como sociedad responsable no se deben olvidar las medidas básicas como: la sana distancia entre las personas, el uso de cubrebocas, evitar tocarse ojos y boca, así como el uso personal del gel antibacterial en caso de salir a la calle por trabajo o por el suministro alimenticio.

Top