Diario de las huatecas
Ayuntamiento listo para festejar el Xantolo 2023

Ayuntamiento listo para festejar el Xantolo 2023

La Alcaldía en coordinación con su equipo de colaboradores ya tienen todo listo para llevar a cabo el evento.


Liberio Flores S.

Huautla, Hgo. – Con la finalidad de continuar fortaleciendo y preservando la celebración del Xantolo, la Presidencia Municipal que encabeza Artemio Martínez Rebolledo, en coordinación con su equipo de colaboradores ya tienen todo listo para llevar a cabo el evento el cual está programado a realizarse los días lunes 30 y martes 31 de octubre en la cabecera municipal.

El día 30 de octubre participarán instituciones educativas de nivel básico y medio superior, donde participarán con la demostración de arcos y danzas, y el día martes 31 habrá demostración de danzas, donde participarán cuadrillas de matlachines, cuanegros, tecomates y coaviejos, cabe señalar que a los participantes se les entregará reconocimiento y apoyo económico.

En ese mismo día a partir de las 19:00 horas se realizará la huapangueada xantolera 2023, con la participación del Trío Tierra Roja, Trío Coamitla, Trío Real Huautlense y Trío Huautla, y para finalizar el acontecimiento se llevará a cabo el levantamiento de la ofrenda, entrada libre y gratuita.

De esta manera la Presidencia Municipal sigue fortaleciendo las costumbres y tradiciones de este municipio.

Top