Diario de las huatecas
Sin control en los fármacos

Sin control en los fármacos

Algunos son vendidos sin supervisión sanitaria.


Atlapexco, Hgo.- De manera desafortunada existen productos de muy fácil adquisición y son conocidos como productos milagrosos que para los vendedores son para aliviar diferentes enfermedades como la obesidad, el insomnio, los ronquidos, la caída del pelo, los dolores de espalda, el cáncer o la artrosis.

En general, los productos milagro, para llegar al consumidor, hacen estrategias de marketing y posicionamiento a través de los canales farmacéuticos, aprovechándose del prestigio y credibilidad de la farmacia comunitaria como establecimiento sanitario.

Algunos suelen estar registrados, estos fabricados, como alimentos o cosméticos a los que se les atribuyen propiedades sanitarias, con capacidad para prevenir o curar enfermedades. Suelen usar los términos “natural” o “tradicional”, para justificar su eficacia y la falta de efectos secundarios.

En su publicidad van acompañados de alegatos de profesionales de la salud, personajes famosos o supuestos usuarios que han probado dichos productos con cierta eficacia, sin embargo recientemente autoridades sanitarias señalaron que estas personas solo juegan con la salud y la buena fe del cliente, por lo que alertan a comprar solo lo recomendado por un médico.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top