Diario de las huatecas
Prevención de  incendios en roza

Prevención de incendios en roza

Capacitan sobre medidas de prevención 2020.


Atlapexco, Hgo.- Como parte de la declaratoria preventiva de roza y quema por la temporada de estiaje 2020, el gobierno del Concejo Municipal interino, fortalece acciones de prevención, información y capacitación, alineados al Sistema Estatal de Protección Civil.

En este sentido  trabaja con las asambleas ejidales y comunales para que eviten usar el fuego como método de limpia en la agricultura y para lotificar predios.

El área de Protección Civil explicó que esta declaratoria sale en la temporada de estiaje debido a las altas temperaturas y las condiciones propicias para que se generen incendios que se propagan con facilidad debido a las altas temperaturas y los vientos fuertes.

La dependencia indicó  que se trabaja en el tema de la prohibición del fuego como medio de limpia, pero esto viene de la mano con el Bando de Policía  que prohíbe la quema de basura en patios o fuera de los hogares.

Es importante destacar que, la declaratoria se emite en consecuencia a la temporada de estiaje que se suscita en el estado, con la finalidad de evitar siniestros o desastres que pongan en riesgo inminente la vida de las personas, sus bienes y su entorno, así como evitar los incendios forestales.

Top