Diario de las huatecas
Jurisdicción Sanitaria pide evitar la propagación de mosquitos del dengue

Jurisdicción Sanitaria pide evitar la propagación de mosquitos del dengue

A fin de prevenir la proliferación de los zancudos.


Luis Ángel Hernández

Atlapexco, Hgo. - Personal de la Jurisdicción Sanitaría número X de Huejutla exhorta a la población a que verifique que, en sus patios y azoteas no se encuentre agua estancada, esto con el objetivo de evitar la proliferación de los criaderos del mosco aedes-aegypti.

Cabe destacar que el personal del área antes mencionada, manifestó que la responsabilidad de evitar la proliferación de los zancudos, no es únicamente de las autoridades del Sector Salud, pues refirió que las acciones de la sociedad son fundamentales para el control de los criaderos del mosco trasmisor de enfermedades.

Así mismo informó que el combate contra el mosco trasmisor del dengue, zika o chikungunya, continúa, por lo que pide a la población fortalecer las medidas preventivas del programa de la Secretaría de Salud: ´Lava, tapa, voltea y tira´.

Finalmente, agregó que la temporada de lluvias continúa, y es cuando más se reproduce este insecto, por lo que mantener limpios y libres de cacharros los patios y azoteas, es de gran importancia, además que debe conservarse tapado todo utensilio donde almacenan agua limpia para evitar la presencia de este y otros insectos nocivos para el ser humano.

Top