Diario de las huatecas
Apoyos al campo son una fantasía

Apoyos al campo son una fantasía

Situación que no ha cambiado, sin importar los colores del partido en el poder.


Atlapexco, Hgo.-Los apoyos para el campo son prácticamente una fantasía, y esa situación no ha cambiado, sin importar los colores del partido en el poder, pues el campesinado siempre ha sido tomado como escalón para los candidatos a puestos de gobierno para que después ni siquiera recuerden que ese sector existe y tiene múltiples necesidades, señaló Leobardo Pérez Rendón, citricultor.

Manifestó que -ahora hablan de que habrá reducción de presupuestos para el campo, pero eso no es nada raro, ni de gran preocupación para quienes nos dedicamos a esas actividades, simplemente porque nunca han aterrizado esos recursos de los que siempre se habla, pero que difícilmente alguien de abajo tiene acceso a ellos.

Resaltó que es como un misterio el conocer quiénes resultan beneficiados con esos proyectos de los que siempre se ha hablado, pero que siempre se quedan en el camino, en los bolsillos de funcionarios, de líderes corruptos, o bien, de grandes empresarios que tienen dinero para comprar voluntades.

Opinó que, definitivamente, es desilusionante escuchar a políticos que de pronto muestran preocupación porque el gobierno recorta las partidas para el campo, cuando saben bien que ese sector difícilmente resulta beneficiado, y que eso difícilmente va a cambiar, hasta que los campesinos se decidan a organizarse y pelear sus derechos.

Comentó que en todo caso, los citricultores tendrán mejores resultados al aportarle a un repunte de los precios del limón y la naranja, que a estas fechas hay condiciones favorables para ello. Y aun cuando reconoció que el mercado es cambiante, existen posibilidades de que los productores tengan una buena racha, sin esperar nada del gobierno, ni de los candidatos que ya no tardarán en pedirles su voto a los productores.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top