Diario de las huatecas
Vectores labora bajo protesta

Vectores labora bajo protesta

Afirman que al ser personal de campo y de salud tienen derecho a ser vacunado contra Covid-19.



Personal del área de vectores, de la Jurisdicción Sanitaria número diez con sede en esta ciudad de Huejutla, que es la encargada de combatir el dengue en la Huasteca, comenzó a trabajar bajo protesta desde la noche del pasado miércoles.

Lo anterior derivado de la inconformidad por no haber sido tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, pues afirman que al ser personal 100% de campo están expuestos a contraer el virus.

Algunos inconformes quienes prefirieron omitir sus generales para evitar represalias, informaron que cerca del 90% de la dependencia ya fue vacunado incluyendo a personal de oficina que ni siquiera está expuesto a los contagios, y ellos que son los que acuden a las diferentes comunidades y colonias para combatir el dengue no fueron vacunados.

Derivado de esto y al no tener respuesta por parte de las autoridades,  a partir del pasado miércoles colocaron mantas en las instalaciones de la jurisdicción en donde puede leerse la consigna, “Somos personal de campo y de salud que tiene derecho a ser vacunado contra Covid-19”,  “Por el bien de todos y nuestras familias, atentamente personal de vectores”.

Hasta el momento no hay postura oficial de las autoridades ante este mensaje, sin embargo ellos se mantendrán en lo dicho hasta que les sea aplicada la vacuna.

Top