Diario De Las Huastecas
Diario de las huatecas
Se pierden las cosechas

Se pierden las cosechas

Campesinos lamentan la pérdida de sus cultivos de temporal afectados por el huracán "Grace".



Redacción

Huautla, Hgo.-Campesinos del poblado de Chalingo dedicados a la siembra de maíz señalaron que tras el paso del huracán Grace y las lluvias, se ha dado pie a la pérdida de estos plantíos, pero sobre todo a que se hayan secado las plantas que en su momento no se vieron afectadas por el aire, pero si por la acumulación de agua en las zonas bajas.

A decir de los campesinos dicha pérdida de producción origina que tengan que volver a invertir para poder sembrar, aunado a tener que volver a preparar la tierra para poder sembrar.

Cabe hacer mención que hay campesinos que no solo fueron afectados en sus plantíos de maíz, sino también en algunos naranjos que ya empezaban a producir el cítrico, por lo que para muchos las pérdidas oscilan en más de 50 mil pesos, de acuerdo a las hectáreas sembradas.

Del mismo modo aseguraron que el apoyo que se está otorgando no cubre ni la mitad de lo perdido, y mucho menos recuperarse económicamente, y en ese sentido tendrán que poner de su bolsillo o en su caso recurrir a préstamos de empresas financieras.


    Top