Diario de las huatecas
Ríspida discusión entre comerciantes

Ríspida discusión entre comerciantes

Un nutrido grupo violó las chapas de las oficinas y se posicionó por unas horas. Buscan la destitución del secretario general.



Huejutla, Hgo.-La mañana del jueves un nutrido grupo de comerciantes encabezados por Genaro Murillo Olguín y Leodegario Hernández Cruz tomaron por sorpresa las oficinas de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) de esta ciudad.

Los primeros llegaron violaron las chapas con un cerrajero e ingresaron a las instalaciones de este lugar y de la misma manera lo hicieron con los baños públicos; ambos personajes en entrevista con los medios de comunicación dieron a  conocer su postura de  convocar a una nueva elección en el 2023, mientras esta tarde se nombraría un interino quien administraría los recursos de este organismo.

Señalaron que el actual secretario general culminó su periodo en el mes de Septiembre y no convocó a nuevas elecciones además que no hubo gestión de su parte lo que generó la inconformidad.

Más tarde llegó a este lugar Jorge Lara García quien admitió que las cosas deben ser por la vía legal y se tiene que convocar a una reunión general de agremiados y ellos sabrán decidir si se va o se queda en el mismo cargo.

La discusión subió de tono, al grado de se pronunciaron de la falta de trabajo de los anteriores secretarios generales y llamaron “oportunistas” a quienes para este día tomaron esa decisión de hacer las cosas a su modo.

De esta manera hasta el cierre de la edición, el problema seguía y los comerciantes apoyaban al actual Secretario General para que culmine su cargo y se convoque a las elecciones en el próximo año, pidieron desalojar las oficinas y los baños públicos.

Top