Diario de las huatecas
Retienen a 3 funcionarios

Retienen a 3 funcionarios

El Alcalde prestó la ambulancia de la comunidad de Acatepec por un compromiso particular en la CDMX. Para remediar su acción, fue multado por violentar los usos y costumbres.


 Huautla, Hgo.- Felipe Juárez Ramírez, alcalde de este lugar, no sale de un problema y ya tiene otro en puerta, pues resulta que usando su investidura como presidente municipal, pidió al chofer de la ambulancia de la comunidad de Acatepec que ocupara el vehículo para un traslado que era compromiso del munícipe.

El chofer de la unidad por estar en nómina y considerando que Felipe Juárez es el mandamás del municipio, cumplió con la encomienda de realizar ese traslado por la noche del domingo, siendo que al siguiente día por la madrugada se presentó un accidente de un vecino del pueblo y la delegación acudió al servicio de la ambulancia.

La molestia, fue que la unidad había salido por un traslado, sin la autorización de la comunidad, donde después los vecinos se enteraron que la ambulancia andaba en la Ciudad de México por órdenes de Felipe Juárez, sin que los vecinos estén enterados sobre quien llevó o que favores cumplió el alcalde; cuando en el Ayuntamiento, las unidades de emergencia están descompuestas.

Los inconformes realizaron una llamada telefónica a la presidencia municipal, pidiendo que el Alcalde se presentara para aclarar la situación, pero como siempre el edil nunca asistió, pero no faltó quienes se pusieron la camiseta de mediadores y se trasladaron hasta este lugar, donde a su arribo fueron recibidos con discusiones, debido a que ellos pedían al Alcalde.

Siendo que para presionar a que el Presidente municipal hiciera presencia, el pueblo retuvo a Eugenio Bautista Arenas, Secretario Municipal, la regidora del PRI Angélica Reyna Escudero y el director de la Policía Municipal, Guillermo de la Cruz Bautista.

Los servidores públicos habían acudido a la comunidad para dialogar con los habitantes sobre el uso que se le había dado a la ambulancia pero la gente molesta por la apatía del munícipe, se quedaron en garantía en tanto acudía el flamante presidente municipal Felipe Juárez Ramírez.

Fue hasta la 2 y media de la mañana cuando el alcalde asistió pidió disculpas comprometiéndose a no volver a repetir en sus acciones de esa índole, sin embargo fue multado por las autoridades por violentar los usos y costumbres acordando en construir en común acuerdo una pavimentación en la comunidad de 300 metros lineales por 5 metros de ancho para el próximo año en el presupuesto 2022.

Top