Diario de las huatecas
Recomendaciones con motivo del eclipse total de sol

Recomendaciones con motivo del eclipse total de sol


Redacción

Con la finalidad de privilegiar la salud y el bienestar de las y los estudiantes de Educación Básica, quienes regresan a las aulas el próximo lunes 8 de abril, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE)compartió las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en referencia al eclipse total de sol.

Esta acción se llevó a cabo a través de la Coordinación General de Educación Básica (CGEB), junto con la Dirección General de Educación Básica (DGEB).

De acuerdo con la información emitida por la SEP, a través del boletín 43, el eclipse podrá observarse desde diferentes lugares del país, por lo que se invita a la comunidad escolar a extremar precauciones ya que, por ningún motivo, debe observarse directamente.

Maestras y maestros tendrán la oportunidad de hablar sobre este fenómeno y orientar a sus estudiantes al respecto. En ese sentido, se les solicitó ser muy cuidadosos,pues ver el sol sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente.

De acuerdo con la información difundida a través de redes sociales por la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo, el eclipse tendrá una duración de 2 horas, 41 minutos y 17 segundos.  Comenzará a las 10:57 horas; el punto máximo será a las 12:16 horas y el término a las 13:38 horas.

Por lo anterior se sugiere que, en caso de que el receso tenga lugar mientrasse desarrolla el fenómeno, se ajuste el horario, a fin de quealumnas y alumnos permanezcan en sus aulas.

Las escuelas deberán brindar las facilidades correspondientes a los estudiantes cuyas madres, padres de familia o tutores no deseen que acudan a los planteles ese día, siempre en apego al interés superior de la niñez.

Top