Diario de las huatecas
Presentó su Plataforma de Inversión Social 2021

Presentó su Plataforma de Inversión Social 2021

49 comunidades de la Sierra de Hidalgo forman parte de esta plataforma. En los últimos 5 años han invertido más de 66 millones de pesos en diversos programas que han beneficiado a 38,168 personas.


Redacción

El pasado 30 de agosto Autlán empresa líder en ferroalineación a nivel global, realizó la presentación de su Plataforma de Inversión Social 2021, a través de la cual ha dado seguimiento a los proyectos desarrollados en la Sierra Hidalguense, además de implementar nuevos programas que buscan generar un impacto positivo a favor del medio ambiente.

Dentro de esta Plataforma de Inversión Social actualmente forman parte alrededor de 49 comunidades de la Sierra Hidalguense, en la que durante los últimos cinco años Autlán ha invertido más de 66 millones de pesos a través de diferentes programas que han venido a beneficiar a por lo menos 38,168 pobladores.

Cabe destacar que los programas que componen la Plataforma de Inversión Social están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, generando incidencia para detonar el cumplimiento de los 17 objetivos con el fin de generar valor compartido con las comunidades que colindan con las operaciones de la minera, así como contribuir a la continuidad operativa.

Así mismo, mediante estas iniciativas Autlán busca impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades de la Sierra Hidalguense, con procesos participativos, democráticos y de incidencia favorable en las metas de los objetivos, en donde las comunidades, autoridades y Autlán enfocan esfuerzos específicos para conseguirlos.

“Autlán es una empresa comprometida y socialmente responsable, por lo quenos sentimos muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido hasta el momento con nuestra plataforma de Inversión Social, resaltando el valor de las alianzas y colaboraciones que hemos logrado tanto con el gobierno como con la sociedad, para conseguir resultados que realmente aportan valor a las comunidades y sus habitantes en el largo plazo”, destacó la Mtra. Elsa Saucedo Salazar, Gerente de Sustentabilidad de Autlán.

Adicional a los proyectos que desarrollan cada una de las comunidades participantes, Autlán impulsa un grupo de programas transversales para beneficio de las comunidades, dichos programas son: Contigo Mujer, Contigo Salud, Manos a la Brocha y, Cultura y tradiciones; este 2021 las 47 comunidades y Autlán se han comprometido a sembrar 500 árboles cada una dentro de espacios comunitarios, impulsando los proyectos de reforestación en la Sierra en pro del medio ambiente.

Para finalizar Autlán reafirmó su compromiso con la sociedad y los hidalguenses, para continuar impulsando el desarrollo económico, social y ambiental, y así generar un impacto positivo en las comunidades vecinas.

Top