Diario de las huatecas
Policías tomaron el Ayuntamiento por despido de titular de SP

Policías tomaron el Ayuntamiento por despido de titular de SP

Exigen a Senón Navarro atienda su inconformidad o no cesarán en la protesta.



Una vez más las malas decisiones del presidente municipal de Yahualica, Senón Navarro Morales, provocaron que se suscitaran disturbios en las inmediaciones de la alcaldía, esta vez fue por la destitución del titular del área de Seguridad Pública Municipal, la cual presuntamente fue arbitraria y sin justificación, por lo que los elementos policiacos a su cargo se manifestaron y con pancartas mostraron su desacuerdo.

Fue el pasado miércoles cuando el director de la corporación Marcos Lechuga Montiel, recibió el documento donde le notificaban su baja del cargo que ostentaba, sin que hubiera una razón de peso para que fuera retirado de su cargo.

Ante tal situación durante la mañana del jueves alrededor de 15 policías municipales se apostaron con cartulinas las que se podía leer: La manifestación no es un delito es un derecho, que el presidente cumpla con lo que prometió a seguridad pública, exigimos respeto a nuestros derechos laborales, despido injustificado y no aceptaremos un reemplazo del director de seguridad pública, para reclamar el despido de su comandante.

Así mismo los efectivos policiacos expresaron que el director es un buen elemento y que por revanchismos de otros empleados tenga que salir de la corporación, lo que consideraron un error porque el mando policiaco no permite excesos de quien sea y que eso fue lo que evidentemente incomodó a más de uno.

Además de eso los uniformados aprovecharon para exigir que sean dotados de mejor equipo y de capacitación para que puedan profesionalizar cada vez más en sus actividades preventivas que realizan al servicio de la sociedad yahualiquense.

Finalmente los quejosos dijeron que esperarán que sus peticiones sean escuchadas y se dé una respuesta positiva a ellas o de lo contrario no bajarán la guardia y continuarán con las manifestaciones hasta que los escuchen.

Top