Diario de las huatecas
Pobladores tomaron la Presidencia Municipal

Pobladores tomaron la Presidencia Municipal

Acusan a Isaid Acosta Téllez de tramposo, esto tras darle el triunfo al candidato a delegado de la localidad de San Andrés que quedó en 2° lugar, trasgrediendo con esto la decisión del pueblo.


Redacción

La mañana del pasado martes pobladores de la localidad de San Andrés tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal como medida de protesta contra el alcalde Isaid Acosta Téllez, ya que tras la votación para elegir al nuevo delegado de dicha comunidad ignoró por completo la decisión de los pobladores y le dio el triunfo al candidato que quedó en segundo lugar.

Fue a temprana hora cuando un nutrido grupo de pobladores de la citada localidad se apostaron a fuera de las instalaciones de la presidencia y con pancartas y cartulinas exigían que el alcalde les diera la cara y aclarara el porqué le dio el triunfo como nuevo delegado a Antonio Hernández Octaviano el cual obtuvo 311 votos en vez de a Juan Pedro Bautista quien es el que realmente ganó la elección al ser favorecido con 313 votos.

Los quejosos afirman que no permitirán que el alcalde una vez más imponga a quien él quiere solo para satisfacer sus ambiciones, pues no es la primera vez que realiza este tipo de actos con los que nulifica la decisión de los pobladores y viola su derecho a elegir a las autoridades que los dirijan.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad de dicho municipio ni de la Subsecretaría de Gobernación había acudido a atender la demanda de los pobladores.

Top