Diario de las huatecas
Padres de familia tomaron primaria

Padres de familia tomaron primaria

Se quejan de la falta de docente; Yanira Sánchez Ruiz, esposa del ex director de la UTHH lleva ausente 5 años mismos que ha mantenido su plaza mediante interinatos.


Rodrigo Hernández

Huejutla de Reyes, Hgo.- Padres de familia bloquearon las instalaciones de la escuela primaria general “Niños Héroes” con referencia en la colonia Valle del Encinal, en demanda de un docente para los alumnos de quinto grado del grupo “B”.

Los molestos padres desde la mañana de este martes se postraron a las afueras del referido plantel, impidiendo el acceso a educandos y docentes, para exigir respuesta inmediata a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

A nombre de padres, habló el señor Jaime Hernández quien detalló, que a pesar de contar con una plaza en esta institución la maestra Yanira Sánchez Ruiz no se ha presentado a ejercer su trabajo y solo recurre a interinatos, “llevamos 5 años en la escuela y a la maestra ni la  conocemos, es lamentable que quiera laborar y deje sin educación a nuestros hijos”.

Refirió que el ciclo pasado el mismo grupo careció de un docente, y prácticamente se quedó sin recibir la instrucción escolar, “estuvo apoyando a los alumnos el director del plantel, el profesor Pedro Larragoiti, pero él tiene otras responsabilidades como representante de la institución y le es imposible estar al pendiente durante todo el ciclo escolar”.

Finalmente, comentaron que seguirán a las afueras de la primaria, sin dejar pasar a nadie, hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), den solución a la problemática de regazo educativo que atraviesan actualmente.

Top