Diario de las huatecas
Murió mujer tras dar a luz

Murió mujer tras dar a luz

Vecinos de la localidad de Ahuatitla se manifestaron en el Hospital Regional ya que el personal médico ni siquiera supo dar la causa del fallecimiento de la fémina.



Habitantes de la localidad de Ahuatitla perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, se manifestaron en el Hospital Regional por la muerte de una mujer tras dar a luz, derivada de una negligencia médica.

Fue poco antes de las 13:00 horas, cuando pobladores de la comunidad arriba citada se apostaron en dicho nosocomio para exigir una explicación por el deceso de la mujer de quien hasta el momento los médicos no han podido darles un diagnóstico ni la causa del fallecimiento.

En entrevista para este medio, informaron que la joven mujer de nombre María Juliana N. ingresó al nosocomio el pasado 29 de septiembre para dar a luz a su bebé, de quien refieren llevó un embarazo normal, aproximadamente a la una de la madrugada la mujer se alivió y fue alrededor de las diez de la mañana del 30 de septiembre que informaron el deceso de la fémina.

Refieren que el esposo de la mujer acudió con los médicos y directivos para pedir una explicación sobre la muerte de su pareja, pues según la información que proporcionó, ella se encontraba bien de salud, sin embargo, los médicos se negaban a atenderlo y a darle información sobre lo ocurrido.

Cabe destacar que el bebé se encuentra internado también en el nosocomio delicado de salud.

Ante esta situación las mujeres de la comunidad acudieron a manifestar su inconformidad por el deceso de María Juliana, reclamando la carencia que tiene el Hospital Regional de médicos capacitados para atender a la población.

Condenaron que hasta el momento las autoridades estatales no hayan hecho nada para brindar a los huastecos de mejores servicios médicos, así mismo, exhortaron al gobernador a que venga a revisar las condiciones en que se encuentra el nosocomio y que acuda a visitar las comunidades a bordo de una ambulancia para que constate todo lo que tienen que pasar para poder llegar al hospital y para que ahí no las atiendan.

No es la primera mujer que perece en este lugar tras dar a luz, por lo que exigen médicos especialistas para ni una mujer más vuelva a morir por falta de una buena atención médica.

Top