Diario de las huatecas
Mujeres son mayoría en el listado nominal

Mujeres son mayoría en el listado nominal

De este documento, ellas ocupan el 52.9%, mientras que los hombres el 47.10%, según esta documentación con fotografía que el INE Hidalgo entregó al IEEH.



En el universo de personas con credencial para votar en la renovación a la gubernatura, la mayoría son mujeres y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, concedió la Lista Nominal de Electores con fotografía a representantes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Posteriormente, el IEEH realizará la entrega a partidos políticos.

De acuerdo con el INE en Hidalgo, la Lista Nominal está integrado por dos millones 246 mil 720, de los cuales un millón188 mil 369 son mujeres y 1 millón 58 mil 351 hombres.

Esta documentación son los cuadernillos que contienen el nombre y la fotografía, ordenados alfabéticamente por sección, municipio y distrito electoral que están impresos en papel seguridad, fabricado exclusivamente para uso del INE.

Además, cuentan con elementos gráficos de control que garantizan la seguridad de los datos personales y evitan su alteración, pérdida, transmisión y acceso no autorizado.

También se recibieron dos tantos que contienen la lista nominal para el Voto de Prisión Preventiva, que fueron entregados a los consejeros presidentes de las cabeceras de los Distritos Federales en los que se ubican los centros penales elegidos: Huejutla-01, Tulancingo-04, Tula de Allende-05 y Pachuca-06.

Top