Diario de las huatecas
Mano Goredacierra Festival Musical Raíz México en Pachuca

Mano Goredacierra Festival Musical Raíz México en Pachuca

Este sábado 01 de julio, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, a las 17:00 horas; entrada libre


Redacción

PACHUCA DE SOTO.- La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Eréndira Meza Escorza, informó que este sábado 01 de julio, Mano Goreda será el encargado de cerrar las actividades del Festival Musical Raíz México en la capital hidalguense en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, a las 17:00 horas.

Goredaes un fuerte impulsor de la disciplina del Live Looping y la música folk; de acuerdo con el artista: siembra amor por la diversidad cultural y conciencia colectiva, por lo que presenta “Entre pájaros y flechas”, un espectáculo que difunde la riqueza cultural del pueblo Otomí.

La Secretaría de Cultura estatal informó que la entrada para el concierto de este sábado es libre para el público en general e invitó a la población a ser parte del cierre del Festival Musical Raíz México, que es parte del Proyecto Prioritario Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Durante tres meses realizó 20 presentaciones musicales y cinco actividades académicas de profesionalización musical en Huichapan, Pachuca y Real del Monte, a cargo de artistas provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

El Festival Musical Raíz México fue realizado con apoyo del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec con el objetivo de fortalecer la música mediante giras dentro del país para generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional.

Top