Diario de las huatecas
Jóvenes en riesgo

Jóvenes en riesgo

Exponen sus vidas para ganarse unos pesos en la vía pública.


A diario se puede observar el trabajo de jóvenes en sitios cotidianos como plazas públicas, parques, cruceros viales, mercados, por lo que se considera urgente que el gobierno realice un diagnóstico sobre esta situación, señaló Adriana Melo Palacios, Profesora de nivel básico.

Explicó que este fenómeno social provoca un deterioro en la vida de los niños y jóvenes, ya que muchos de ellos esperan tener una infancia y adolescencia como la demuchos, sin embargo tienen que trabajar para ayudar al sustento de sus familias buscandola manera de contribuir al gasto familiar.

Melo Palacios, explicó que pese a la ayuda que el gobierno otorga a las familias estas no serán suficientes si los sueldos son bajos o en su defecto no hay trabajo para los progenitores.

Refirió que es responsabilidad de todos proteger los derechos de los niños y adolescentes, así como prevenir que éstos tengan que enfrentar situaciones de riesgo como el abuso sexual, secuestro, trata o terminen siendo víctimas del reclutamiento de grupos de delincuencia.

Para finalizar indicó que como sociedad se debe actuar para promover acciones en contra del trabajo infantil.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top