Diario de las huatecas
Inconformes toman la  Presidencia Municipal

Inconformes toman la Presidencia Municipal

Con pancartas y consignas manifiestan su repudio por los resultados de las pasadas elecciones. Afirman no permitirán la toma de posesión del Alcalde electo.


A pesar de que las instancias del Tribunal Federal Electoral en las salas Regional Toluca y Superior dieron el triunfo al priista Juan José Viggiano Austria, la tensión postelectoral en Tepehuacán de Guerrero, no ha sido superada y la tarde del lunes, cientos de manifestantes tomaron la Alcaldía amenazando con impedir que asumiera la administración municipal.

Se informó que más de un centenar de personas arribaron con lonas y pancartas para tomar las instalaciones del  Palacio Municipal, donde impedirían la toma de protesta de quien aseguran, mediante fraudes fue que los venció en las urnas con sólo 29 votos de diferencia.

Así mismo, durante el trascurso de la mañana del martes, se presentó un fuerte enfrentamiento donde los manifestantes fueron agredidos por simpatizantes del alcalde electo, por lo que hasta el cierre de esta edición dicho conflicto continuaba.

Top