Diario de las huatecas
Impugnan elecciones

Impugnan elecciones

La ex delegada Rosa Hernández, acudió ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo para solicitar que sea anulado el resultado de las votaciones que se realizaron el pasado dos de abril.





Redacción

En algunas colonias de la ciudad, las elecciones para de los delegados no han sido del todo tranquilas, debido a que en algunos casos se han registrado impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, tal es el caso de la colonia Los Robles, donde extraoficialmente se sabe el comité saliente presentó la impugnación por no estar de acuerdo  con los resultados de la elección que se celebró el 2 de abril.

Al respecto, se informó que de acuerdo a la versión dada por el comité electo donde resultó ganador Arturo Zamora por parte de la planilla verde, manifestaron que la contraparte que participó en la elección presentó una impugnación ante en el Tribunal Electoral de la ciudad de Pachuca, motivo por el cual están en espera de los resultados que de la dependencia.

En entrevista vía telefónica, Arturo Zamora dijo que la elección la ganó limpiamente, por lo que la planilla roja presentó la impugnación, aun sin que la candidata de dicha planilla se presentara el día de la elección.

Agregó, que oficialmente no está fungiendo como Delegado oficial, solo orienta a algunos vecinos que se acercan para solicitar su apoyo, pero aun no puede actuar como autoridad debido a que no le han entregado el sello y nombramiento como autoridad de la colonia, además de que están en espera de lo que designe el Tribunal Electoral.

Top