Diario de las huatecas
Farmacias colapsadas

Farmacias colapsadas

Ante el miedo de la nueva variante Delta, la población abarrotó las boticas de la ciudad en busca de medicamento.



Huejutla, Hgo.- Ante el acelerado incremento de contagios de Covid-19 en su variante Delta, en la ciudad comienza a notarse en diferentes farmacias de la ciudad la compra excesiva de medicamentos que ayuden a reforzar las defensas o bien a combatir la enfermedad.

Los clientes compran Azitromicina antibiótico, vitaminas c, para reforzar defensas y muchos buscan la Ivermectina que han considerado como un tratamiento preventivo ante ésta enfermedad, siendo principalmente adultos mayores quienes adquieren estos medicamentos.

Asimismo, algunos consultorios médicos,  también se han visto abarrotados por gran cantidad de pacientes quienes al presentar algún síntoma acuden para ser diagnosticados, sin embargo, en la mayoría de los casos suele ser algún resfriado o insolación.

Las autoridades de Salud exhortaron a la población a no automedicarse hasta ser revisado por un profesional, esto para evitar cualquier reacción que complique la salud de los huastecos.

Cabe mencionar que algunos laboratorios de la zona también han incrementado las pruebas de Covid-19, en donde los resultados han salido positivos, por lo que ahora se ha reflejado que los contagios incrementaron colocando a la Huasteca en zona de riesgo.

Top