Diario de las huatecas
Es de La Lomita  Abuelito grave tras ser arrollado

Es de La Lomita Abuelito grave tras ser arrollado

El responsable del accidente que mantiene entre la vida y la muerte al adulto mayor, es conductor de una unidad de la ruta El Zapote – Mercado el cual se encuentra a disposición de las autoridades.


Redacción

Entre la vida y la muerte se debate una persona de la tercera edad, luego de ser brutalmente embestida por una unidad de transporte público en las inmediaciones de la colonia La Lomita, resultando con múltiples fracturas.

El lamentable hecho ocurrió poco antes de las 21:00 horas sobre la calle Prolongación Corona del Rosal donde vecinos solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio para que acudieran a brindar atención a un masculino que acababa de ser atropellado por una combi de la ruta El Zapote – Mercado, rotulada con el número económico 03 y placas A-53108-K.

Como primeros respondientes se trasladaron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal y posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes rápidamente procedieron a brindar la atención prehospitalaria al masculino el cual fue identificado como Marín Hernández de 75 años vecino de esa misma colonia, el cual resultó con traumatismo craneoencefálico, de tórax y abdominal, por lo que de inmediato fue abordado a la ambulancia y trasladado a la sala de urgencias del Hospital General donde su estado es reportado como grave.

Al lugar del accidente también arribaron familiares del lesionado, así como del chofer de la urvan quienes protagonizaron un conato de bronca, que afortunadamente no pasó a mayores.

Según lo relatado por algunos testigos el accidente se derivó luego de que el conductor de la combi acelerara para poder alcanzar a pasar el semáforo, y fue ahí donde embistió al adulto mayor.

Minutos más tarde arribaron a la zona policías estatales quienes junto con los elementos municipales realizaron la detención del transportista el cual fue trasladado a la Comandancia Municipal mientras se realizan las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades, así mismo la unidad involucrada fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades.

Top