Diario de las huatecas
Edil con excesos y falta de autoridad

Edil con excesos y falta de autoridad

Se han presentado dos accidentes en la misma semana en vehículos oficiales, todos por estar en estado de ebriedad, no hay sanciones hasta el momento.


Redacción

Múltiples quejas por parte de sus gobernados ha recibido el Alcalde de Molango Alejandro Dionisio Velasco a quien tachan de incompetente, pues en tan solo una semana dos accidentes con personal de diferentes corporaciones  evidenciaron la falta de autoridad del mandatario serrano.

El primer hecho ocurrió la mañana del pasado 19 de abril cuando una unidad de la Policía Municipal en la que viajaban cuatro personas sobre la carretera México – Tampico se impactó contra un bordo a la altura de la entrada a Acatempa dejando como saldo tres personas lesionadas.

En un inicio se dijo que el accidente se había suscitado por el mal estado en el que se encontraba la carretera producto de la lluvia y la neblina, sin embargo, más tarde se dio a conocer extraoficialmente que el conductor se encontraba en estado inconveniente al momento del percance, situación que provocó que perdiera el control de la unidad y terminara impactándose.

Dos días después una camioneta de Protección Civil sufrió una aparatosa volcadura de igual forma sobre la México – Tampico pero esta vez a la altura de la localidad de Nonoalco, donde quedó a media carretera con las llantas hacía arriba, en este hecho los funcionarios también se encontraban en completo estado de ebriedad.

Ante estos acontecimientos los pobladores reprochan al alcalde la calidad de funcionarios que tiene trabajando para el pueblo, pues lejos de brindar auxilio y seguridad para los molanguenses los ponen en total riesgo pues está más que visto que no controlan su manera de beber ni aunque se encuentren en servicio, y sobre todo que tras estos hechos se esperaba que fueran cesados de sus cargos, sin embargo el alcalde dejó pasar ambas situaciones.

Así mismo afirmaron que esta no es la única queja en contra del gobierno que dirige Alejandro Velasco, pues son varias las irregularidades las que se han presentado en el año y medio que lleva de gobierno, que van desde promesas incumplidas, funcionarios sin capacitación y compras de unidades ficticias, como aquella tan sonada en la que el mismo alcalde se auto compró un vehículo para rotularlo como patrulla.

Ante este panorama los pobladores exigen al alcalde que se ponga a trabajar ya que ellos votaron por él para que se viera un cambio en el municipio cambio que hasta el momento si se ha visto pero para mal.

Top