Diario de las huatecas
Denuncian otro caso de maltrato animal

Denuncian otro caso de maltrato animal

Enloquecido sujeto presuntamente golpeó a un perrito con un bate en la cabeza, como consecuencia el can perdió un ojo y quedó con daño en sus patas delanteras.


Laura Bautista

A través de una denuncia ciudadana hecha a este medio de comunicación vecinos de Tlanchinol dieron a conocer la terrible agresión que sufrió un perrito por parte de un sujeto que sin medir las consecuencias golpeó brutalmente al animalito en la cabeza dejándolo con serios daños.

Los hechos ocurrieron en días pasados, cuando el agresor a quien identificaron como Jorge N, al ver que su mascota se peleaba con otro perro enfurecido tomó una piedra y golpeó al animal en la cabeza supuestamente para separarlos, sin embargo, no conforme con eso asestó un golpe más contra el indefenso animal, pero ahora con un bate dejándolo inconsciente en el lugar.

Al percatarse de lo ocurrido el propietario del animal afectado reclamó al agresor quien solo dijo que si no quería que le pasara nada a su mascota la amarrara pues estaba peleando con su perro.

Cabe destacar que como consecuencia de la brutal agresión el perrito que responde al nombre de “Bronco”, perdió un ojo y quedó con daño en sus patas delanteras.

Ante la indignación de lo ocurrido el dueño del can acudió ante las autoridades para poner su denuncia, sin embargo, como pasa en la mayoría de estos casos la denuncia no fue tomada en cuenta por tratarse de un animal, por lo que optó por hacer público lo ocurrido para que el caso llegue a quienes si defienden la vida sea de la especie que sea y se castigue con el peso de la ley este tipo de actos contra los animales.

Este sin duda es uno de los tantos casos que se suscitan día a día en los que la vida de los animales no es valorada, como el reciente hecho ocurrido en Zempoala donde un sujeto de igual manera agredió físicamente a un burro, caso que llegó hasta el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, quien de inmediato tomó cartas en el asunto, así como el ambientalista Arturo Islas Allende quien viralizó el video para que el animal fuera rescatado, ojalá que en este caso también las autoridades puedan intervenir para que se haga justicia y esto pueda ser el principio del cambio en el que la vida de todo ser vivo sea respetada.

Top