Diario de las huatecas
Denuncian mafia en la Liga Municipal

Denuncian mafia en la Liga Municipal

Manifiestan que el presidente de la liga y su comité se niegan a dejar el cargo, además hasta la fecha no han dado el corte de caja de la liga de los ingresos.


Redacción

Huejutla, Hgo.- Gran molestia hay en el deporte de las patadas de esta ciudad, debido a que el presidente de la Liga Municipal Categoría Libre, Cesar Zumaya Badillo, fue señalado de aferrarse a seguir en el cargo y no darle oportunidad a otras personas para dirigir la liga, para lo cual presuntamente hasta realizó una asamblea falsa donde él mismo se reeligió.

Fue durante el transcurso de esta semana que se convocó a la reunión, para dar inicio con el nuevo torneo, pero antes Zumaya Badillo tendría que dar a conocer su corte de caja y sobre todo la convocatoria para las votaciones y plantillas que deberían participar para relevarlo.

Se llegó la hora de la junta y algunos delegados que decidieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que el presidente de la liga solo se reeligió con aproximadamente 20 delegados en la primera reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles.

Uno de los delegados con muchos años patrocinando equipos de nombre Luis García Gómez, llegó a la reunión, y al igual que otros  representantes señalaron que no se les dio oportunidad a otros compañeros para participar y dar un cambio a la liga.

Varios dirigentes de equipos se encuentran molestos, pero evitan dar a conocer sus inconformidades por temor a ser sancionados en la Liga Municipal.

Agregaron que los árbitros que participan en la liga deberán de dejar de silbar o jugar para evitar problemas.

Por varios minutos se armó la alegata pero al final quedó el mismo dirigente.

Son más de 50 equipos los que participan en esta liga municipal y no les dan oportunidad a todos, informaron tras estos problemas que en las pasadas elecciones se les pagaron todos los arbitrajes a los equipos participantes por más de 5 fechas y la liguilla, por lo que es un recurso que piden se exponga en la asamblea.

Top