Diario de las huatecas
De nuevo retienen a Senón Navarro

De nuevo retienen a Senón Navarro

Le interesan las elecciones y no los pobladores.


Luis Ángel Hernández

Por enésima vez fue retenido el presidente municipal de Yahualica Senón Navarro Morales, ahora por vecinos de la localidad de Mesa Larga, quienes arribaron a la presidencia la mañana del viernes y junto a otros funcionarios se lo llevaron a la comunidad donde hasta el momento permanece.

La medida de los pobladores obedece a que el Alcalde no ha cumplido con las obras que se tenían destinadas para la dicha localidad, y cada vez que acudían a buscarlo para que diera una explicación del porqué no se había comenzado con ellas resulta que el mandatario no se encontraba por andar en algunas diligencias.

Esto generó la molestia de los pobladores, la cual aumentó al saberse que los asuntos que andaba atendiendo el mandatario eran relacionados con el proceso electoral que se avecina, donde por todos los medios quiere que lo suceda en el poder algún personaje allegado a él para que pueda ayudarlo a tapar todos los huecos que ha ido dejando.

Como era de esperarse los comuneros acudieron y aplicaron los usos y costumbres, pues tal parece esa es la única forma en la que el mandatario puede hacer las cosas, ya que necesita estar bajo la presión de la gente o en las cárceles comunitarias para poder atender sus compromisos.

En la reunión que se hizo con las autoridades de dicha localidad, la gente, Senón Navarro se comprometió a dar una respuesta hasta el día lunes, sin embargo, como la gente ya no confía en él permanecerá encerrado hasta ese día.

Top