Diario de las huatecas
Bronca en informe del ´Compa Nato´ a las afueras del recinto

Bronca en informe del ´Compa Nato´ a las afueras del recinto

El hermano del Diputado presuntamente agredió a un oficial de la Policía Municipal de Huejutla. El asunto permanece en total hermetismo.



El diputado local por Huejutla Fortunato González Islas la mañana del pasado martes rindió su segundo informe de actividades, sin embargo, como siempre que se presenta en algún lugar los zafarranchos no se hicieron esperar.

En esta ocasión el Diputado estuvo acompañado por varias personalidades de la política así como funcionarios estatales y presidentes municipales, como por ejemplo, Julio César González García de Huazalingo, Iván Lara Tovar de Jaltocán y Senón Navarro Morales de Yahualica y evidentemente sus familiares, uno de ellos fue quien protagonizó tremendo altercado con un oficial de la Policía Municipal.

Según la información recabada por este medio el conocido deportista Hugo Said H. I. hermano del Compa Nato, arribó al recinto donde se llevaba a cabo el informe, sin embargo, al ser la calle (donde se encuentra el salón) muy angosta rápidamente se saturó de vehículos por lo que fue necesaria la presencia de los oficiales de Tránsito para que pusieran orden.

Ante esta situación los uniformados solicitaron a los propietarios mover sus unidades, uno de ellos fue precisamente Hugo Said quien de manera prepotente se negó rotundamente a retirar su vehículo comenzando una discusión con uno de los oficiales.

Presuntamente el uniformado sacó su teléfono celular para notificar la situación, sin embargo, en un arranque de enojo, Hugo Said le tiró el teléfono al policía.

Los ahí presentes intervinieron para calmar la situación aunque hay quienes afirman que hasta agresión física al policía hubo por parte del hermano del Diputado.

Pese a todo esto, la corporación policial no hizo nada por intervenir al infractor para con eso respaldar al oficial quien solo realizaba su trabajo, así mismo, tampoco se logró obtener la postura del Comandante Leonilo Rodríguez Hernández, quien mantiene la situación en total hermetismo.

Cabe destacar que sobre lo ocurrido el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza dijo que como siempre ellos brindarán todo el respaldo a los oficiales pues ellos solamente hacen su trabajo, así que en caso de que en este hecho el oficial acuda a poner su formal denuncia contaría con el apoyo del Ayuntamiento.

Como era de esperarse hasta el momento el Diputado no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Top