Diario de las huatecas
Muri0 funcionario de Huazalingo afuera del Centro de Salud

Muri0 funcionario de Huazalingo afuera del Centro de Salud

Desesperadamente pidieron ayuda en centro de salud pero lo tenían cerrado. El director del lugar no se presentó al otro día a la hora en que acudieron familiares por una explicación.



Huazalingo, Hgo. – Gran consternación causó el deceso de un empleado del Ayuntamiento ocurrido la tarde noche del pasado domingo a las afueras del Centro de Salud del municipio, lugar a donde acudieron sus familiares para que recibiera atención pero se encontraba cerrado.

Según la información recabada por este medio el hoy occiso que en vida llevó por nombre Juan C. Z. vecino de la localidad de San Pedro y quien se desempeñaba como empleado del municipio en el área del Sistema DIF comenzó a sentirse mal por lo que de inmediato fue trasladado al Centro de Salud para que recibiera atención médica.

Al arribar al nosocomio se toparon con que se encontraba con las puertas cerradas, porque ante su desesperación comenzaron a pedir ayuda, ante esta situación una enfermera que vive cerca de ese sitio se acercó para auxiliar al hombre, lamentablemente nada pudo hacer ya que ya no presentaba signos vitales, ante esta situación los familiares regresaron a su comunidad para darle cristiana sepultura a Juan C. Z.

Tras lo ocurrido, compañeros de trabajo del hoy occiso acudieron al Centro de Salud para conocer los motivos por los cuales la clínica permanece cerrada los fines de semana, sin embargo no pudieron hablar con el Director porque no había llegado aún al nosocomio siendo que ya pasaban de las 10 de la mañana.

Sobre esto los pobladores hicieron un enérgico llamado al alcalde Julio César González García para que ponga atención y priorice los servicios de salud del municipio pues es increíble que ante una emergencia como la ocurrida no puedan contar con atención médica solo por ser domingo.

Aseguraron que es indignante que el Alcalde se exhiba en redes sociales presumiendo gestiones pero en realidad ninguna de ellas se han visto reflejadas en beneficio de los huazalinguenses, lo que sí es un hecho es que cada vez es más constante verlo realizando fiestas y cabalgatas en su rancho que se encuentra a las afueras de la localidad de San Pedro.

Top