Diario de las huatecas
Amplían plazo para las firmas

Amplían plazo para las firmas

Pandemia obstaculiza reunir comprobación de apoyo.



Huejutla, Hgo.-Se acaba el plazo para que los aspirantes a candidaturas independientes a las diputaciones federales en Hidalgo alcancen el número de firmas ciudadanas requeridas por la autoridad electoral como respaldo.

El próximo 12 de febrero deberán entregar la cuota proporcional correspondiente para poder contender en el proceso electoral 2020-2021 hacia una curul en el palacio legislativo de San Lázaro como representantes de Hidalgo.

En el reporte preliminar de avances de captación del apoyo ciudadano cuyo límite era el 31 de enero de 2021, no se logró recabar las firmas, por lo que se extendió 12 días más según información que difundiera el Instituto Nacional Electoral (INE).

El apoyo de la ciudadanía deberá ser equivalente a 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores de cada distrito y 1 por ciento de la Lista Nominal en por lo menos la mitad de las secciones electorales del distrito por el que se busque registrar la candidatura.

En el caso del aspirante por el Distrito I de Huejutla Hector Hernández Hernández tendrá que reunir en esta fecha la cantidad de 5 mil 661, es decir 10.90 por ciento del padrón.

Top