Diario de las huatecas
Alumnas se salvaron de morir en volcadura, son de la Normal

Alumnas se salvaron de morir en volcadura, son de la Normal

Un leve rose con un autobús provocó que la conductora del auto perdiera el control y se saliera de la carretera quedando la unidad entre la maleza con las llantas hacia arriba.


Jaltocán, Hgo.- Un automóvil de la marca Volkswagen de color gris con 4 alumnas a bordo, volcó la mañana de este miércoles sobre la carretera Álamo - Tamazunchale en el lugar conocido como la curva de Amáxac en Jaltocán.

Sin precisar mayores detalles, las alumnas pertenecientes a la Escuela Normal de las Huastecas de Huejutla informaron que se dirigían a un evento con motivo de los festejos del día del niño, cuando en una recta tuvieron un percance con el autobús  (Auto Naves) del grupo Vencedor y provocó que perdieran el control de la unidad y terminaran a aproximadamente 10 metros fuera de la carretera.

De inmediato se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional acompañados de una unidad de traslado de emergencia del municipio de Jaltocán.

A pesar de los grandes daños que la unidad sufrió al girar en varias ocasiones y terminar  volcado, las jovencitas no sufrieron daños severos y únicamente fueron atendidas en el lugar por los mismos paramédicos, más tarde los padres de familia arribaron al lugar del accidente.

Minutos más tarde se presentaron en el lugar las aseguradoras de ambas unidades para llevar a cabo las diligencias correspondientes para la reparación de los daños.

Top