Diario de las huatecas
Agobia a familias más vulnerables

Agobia a familias más vulnerables

Amas de casa manifestaron que cada día es más difícil solventar el gasto de la semana debido al alto costo de los productos de primera necesidad.


Huejutla, Hgo. - Ante el constante incremento del costo de los artículos de primera necesidad en los mercados tales como el huevo, frijol, aguacate, pollo, azúcar, agobia sobremanera a las familias que son de escasos recursos debido a que no cuentan con el suficiente recurso económico.

La mayoría de las amas de casa expresaron que la crisis cada vez más aprieta el cinturón debido a que el recurso ya no alcanza para más, así mismo comentaron que en el mercado cada día sube el precio del aguacate debido a que cuesta 140 pesos el kilo, el huevo está entre 80 y 90 pesos la tapa, el kilo de frijol entre 35 y 40 pesos, el kilo de tortilla a 24 pesos, por lo que refirieron que la situación se está poniendo muy difícil.

De igual manera comentaron que el recurso que ganan sus esposos ya no alcanza para más, sin embargo, ellas ven la manera de cómo hacer que el dinero rinda para surtir los víveres durante la semana.

Top