Diario de las huatecas
Acusan a docente de estupro en Tehuetlan

Acusan a docente de estupro en Tehuetlan

Se habla de una menor embarazada y otras jovencitas afectadas.



Un docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo plantel Tehuetlán es acusado por alumnos y padres de familia por el presunto delito de estupro en agravio de las alumnas de dicho plantel educativo, por lo cual piden la intervención de las autoridades para que sea procesado conforme a la ley.

El señalado responde al nombre de Israel H. A. quien imparte la materia de literatura, el cual según la acusación hecha por padres de familia y alumnos de quienes se omiten sus generales por obvias razones, bajo amenazas supuestamente coacciona a las menores para que tengan relaciones sexuales con él.

En el caso específico de una de las menores afectadas, se dio a conocer que como consecuencia de los abusos cometidos en su contra, la menor quedó supuestamente embarazada, al darle a conocer la situación al docente, presuntamente este la obligó a abortar para así ocultar el delito, sin embargo, rebasada por el hecho la afectada informó a sus padres quienes de inmediato acudieron a la institución para hablar con el director académico Cesar Ortiz.

Al darle a conocer los aberrantes hechos cometidos por el docente, el director prácticamente los ignoró restándole total importancia a lo ocurrido.

Ante esta situación decidieron dar a conocer a los demás padres de familia lo ocurrido donde salió a relucir que la menor no era la única afectada por dicho maestro y para hacerse escuchar publicaron a través de las redes sociales la lamentable situación.

Sobre esto el representante de la Coordinación n° V de los Colegios de Bachilleres en la Huasteca Hidalguense, Clemente Salazar Olivares, dijo para este medio que el docente fue separado de su cargo y que supuestamente la misma institución apoyó y asesoró a la madre de la menor para que acudiera a el Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente.

Sin embargo, esto fue desmentido por los afectados quienes informaron que Israel H. A. No fue separado de su cargo, sino que solicitó un permiso para ausentarse de sus labores hasta el mes de enero, y que tampoco han puesto la denuncia que Salazar Olivares refiere.

Es importante señalar que sobre estos hechos se trató de contactar a docentes y a la presidenta de los padres de familia quienes refirieron desconocer la situación, que está por demás decir que es pública, o simplemente se negaron a proporcionar datos.

Esta situación ha causado gran indignación entre la comunidad estudiantil y algunos padres de familia, pues acusan a las autoridades académicas e incluso a integrantes de la sociedad de padres de familia, de que en vez de velar por la integridad y bienestar de los alumnos de manera arbitraria encubren el delito cometido por el docente, poniendo así en grave peligro al resto de las alumnas.

Por estos hechos y ante la falta de apoyo solicitan de manera urgente la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación para que se investigue el caso y se proceda conforme a la ley contra el docente señalado.

Top