Diario de las huatecas
¡20 pesos el  kilo de tortilla!

¡20 pesos el kilo de tortilla!

Negro panorama se avecina para las familias de la región.



Luego de que fuera anunciado el incremento del precio de tortilla en una asamblea llevada a cabo el pasado sábado en la galera del Mercado El Laurel con representantes de negocios dedicados a la venta de este alimento de la canasta básica está disposición entró el vigor el día de hoy.

De acuerdo a lo establecido el costo de la tortilla desde este día es de 20 pesos el kilo, mientras que el kilo de masa está en 15 pesos, dicho incremento afectará de manera directa la economía de las familias de la región en especial de las que menos tienen.

En la asamblea donde participaron alrededor de 28 representantes, señalaron que el costo de este alimento tuvo que tener un aumento ante los altos precios del gas lp, e insumos que se ocupan para la preparación de este producto.

Por lo anterior se vieron en la necesidad de subir el precio, lo que sin duda afectara principalmente a las amas de casa que tendrán que disminuir la cantidad de mandado para efectuar sus compras.

En el municipio el precio de la tortilla se estaba manejando en 16, mientras que el kilo de masa entre 10 y 12 pesos,  por lo que sin duda el elevado precio marcara una desestabilización económica en las amas de casa.

Top