Diario de las huatecas
Trailero tiró postes, dañó autos y huyó

Trailero tiró postes, dañó autos y huyó

Fue detenido sobre el bulevar central.


Cuatro postes y al menos tres vehículos dañados, además de alrededor de una veintena de familias sin servicio de energía eléctrica fue el saldo de un aparatoso accidente ocasionado por un tráiler durante la noche del pasado miércoles.

Fue minutos antes de las 00:00 horas, cuando vecinos de la calle Constitución de la colonia Santa Irene, solicitaron la presencia de las autoridades policiacas ya que un vehículo de grandes dimensiones al transitar por la reducida calle había causado cuantiosos destrozos y reventado cables que se encontraban incendiándose.

Al sitio se trasladaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes efectivamente corroboraron la escena y procedieron a acordonar la calle ya que había dos postes totalmente derribados, dos con severas afectaciones y tres vehículos dañados y toda una maraña de cables tirados sobre la acera.

Vecinos relataron que la pesada unidad ingresó por la Avenida México, para virar sobre la Constitución, donde tras haber ingresado a dicha calle al no medir sus dimensiones golpeó un poste el cual arrancó por completo cayendo este sobre un automóvil Chevrolet de color gris, se llevó cables de teléfono y energía eléctrica los cuales cayeron encima de una camioneta Ford Ranger de color blanco tipo estaquillas que se encontraba estacionada y otros vehículos más.

A pesar de los destrozos ocasionados, el aventurado trailero en vez de detener la marcha siguió su camino, afectando otros dos postes, ya al salir hacia la calle Yucatán, nuevamente impactó un poste de Telmex partiéndolo en dos el cual al caer golpeó un vehículo más el cual resultó con severas afectaciones y posteriormente se dio a la fuga.

Derivado de la caída de postes y cables el transformador que distribuye energía eléctrica en toda esa zona se incendió y posteriormente tronó dejando en penumbras a varias viviendas y la calle.

Las corporaciones policiacas de inmediato procedieron a recorrer la zona y apoyados por las cámaras de videovigilancia lograron localizar la pesada unidad sobre la carretera México - Tampico a la altura de la clínica del ISSSTE, sitio donde los elementos policiacos y hasta donde se trasladaron algunos de los afectados para identificar la unidad.

Se trata de un tracto camión de la marca Kenworth color azul con placas de circulación 0-9AG-6Z  caja color blanco  532-XB-8 de la empresa TRL (translíquido y refrigerados) el cual iba cargado de productos lácteos de la empresa Lala, la pesada unidad era conducida por Brandon Sánchez Alarid de 29 años de edad, oriundo del Estado de México, el cual fue detenido y al igual que la unidad puestos a disposición de las autoridades para que responda por todos los destrozos que ocasionó

Top