Diario de las huatecas
Vías obstruidas por un derrumbe

Vías obstruidas por un derrumbe

Lugareños al percatarse de lo sucedido pidieron el apoyo del personal de Obras Públicas, pues temen que se puedan registrar accidentes que pongan en peligro su integridad física.


Tlanchinol, Hgo.- Un fuerte derrumbe de piedras se presentó en la madrugada del lunes en el camino que comunica hacia la comunidad de Hueyapa Tlanchinol.

Lugareños que se dirigían hacia la cabecera municipal, se llevaron una gran sorpresa al ver que ambos carriles de la carretera se encontraban bloqueados debido a este suceso.

No obstante, elementos de Protección Civil, a cargo de director del área Baltazar Concepción Catalino, se dirigieron al lugar de hecho, sin embargo, derivado a que el derrumbe era de piedras enormes no pudieron desbloquear al camino.

Por lo que tuvieron que pedir el apoyo del área de Obras Públicas y conservación de caminos de Tlanchinol, para que maquinaria pesada pudiera retirar el derrumbe.

Se presume que este suceso se pudo haber dado debido a que el lugar la mayor parte del año es húmedo sin embargo los calores intensos de los últimos días ha hecho que las gritas que se encuentran en ese lugar se resecaran y pudiera haber provocado esto.


Top