Diario de las huatecas
Sujeto trató de matar a mujer

Sujeto trató de matar a mujer

El hombre se encontraba robando la cosecha en una parcela cuando la propietaria lo descubrió, para evitar que lo acusara comenzó a apedrearla, posteriormente la intentó estrangular ya inconsciente


Redacción

Chicontepec, Ver. - Por tentativa de homicidio un sujeto fue detenido por agentes ministeriales tras ser acusado por intentar asesinar a una mujer.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Tlamaya Pemuxtitla perteneciente a este municipio.

Según Pedro de la Cruz esposo de la agraviada, manifestó que su esposa Felipa de la Cruz Morales de 53 años de edad había iba a la milpa a cosechar elotes y chiles.

Más tarde, un vecino les notificó que doña Felipa había sido atacada por un sujeto y se encontraba  delicada de salud en el hospital rural número 61, donde fue atendida por los médicos.

La agraviada declaró  que al llegar a su parcela encontró a su vecino Adrián robando elotes y tras reclamarle, el sujeto la atacó a pedradas hasta derribarla posteriormente intentó estrangularla y finalmente la arrastró al río para que ahí pereciera ahogada.

La mujer quedó inconsciente, mientras que su atacante se dio a la fuga.

Doña Felipa minutos más tarde recobró la conciencia y corrió a pedir ayuda a la casa más cercana, contando todos los hechos antes de volver a quedar inconsciente.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la familia, mujeres, niñas y niños y trata de personas de esta ciudad.

Los agentes ministeriales hicieron efectiva la detención del agresor quien fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio con el proceso penal 23/2022.

Tras la captura, se logró saber que este sujeto ha había tenía un proceso penal 021/2016, por el delito de violencia familiar, además de que los pobladores manifiestan que este sujeto es muy agresivo.

Top