Diario de las huatecas
¡Se incendió escuela!

¡Se incendió escuela!

El fuego arrasó con cinco salones de clases de la Escuela Primaria «Guadalupe Victoria». Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.


Huejutla, Hgo.- Por causas hasta el momento desconocidas, la noche del sábado ardieron en llamas al menos cinco aulas en la Escuela Primaria " Guadalupe Victoria", ubicada en la cabecera municipal de Chalma, Veracruz.

Fue al filo de las 21:00 horas, cuando vecinos de la zona centro, solicitaron la presencia del personal de Protección Civil Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad  de Huejutla, ya que en el interior de la institución educativa había un incendio de gran magnitud.

En cuestión de minutos, el fuego arrasó con todas las cosas que había en el interior de los salones de clases y los cuerpos de emergencia nada pudieron  hacer para rescatar las pertenencias, debido que las llamas se propagaron rápidamente.

El siniestro también movilizó a las autoridades policíacas, debido que algunas personas comentaron que el ígneo pudo haber sido provocado por alguien, ya que por las enormes llamas que originó el incendio parecía que le habían rociado gasolina, sin embargo, hasta el momento se desconoce qué fue lo que realmente ocasionó el incendio, el cual dejó cuantiosos daños materiales.

Serán las autoridades competentes quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes para determinar si el incendio fue provocado o no.

Top