Diario de las huatecas

Quemaron todos los paquetes electorales

Responsabilizan al ex candidato independiente Prisco Manuel Gutiérrez. Concejo Municipal denunció destrozos en cámaras de video vigilancia y sistema de agua potable.


Las oficinas del Consejo Municipal Electoral de Xochiatipan, fueron violentadas por sujetos identificados con el excandidato independiente, Prisco Manuel Gutiérrez, quienes  irrumpieron de forma violenta para quemar los paquetes electorales.

Desde la madrugada del lunes, comenzaron a destrozar las cámaras de vigilancia que fueron instaladas por la administración anterior; ahí dañaron tres cámaras de vigilancia, así como el sistema eléctrico de la bomba de agua potable, ubicada a un costado del río Garcés, que suministra a varias comunidades de Xochiatipan.

Por esos hechos, los vecinos de la cabecera municipal mencionaron que los inconformes con los resultados de la elección bloquearon el crucero que comunica a Xochiatipan y a la comunidad Ohuatipa.

El Concejo Municipal de Administración de ese municipio,denunció ante el Ministerio Público, al excandidato de Nueva Alianza José Noé Hernández Bravo y del ex aspirante independiente, Prisco Manuel Gutiérrez, al responsabilizarlos de estos hechos.

En comunicado de prensa, agregó que derivado de los hechos quedó suspendido el suministro de agua potable, después de que destruyeron los sistemas de energía eléctrica que alimentan la bomba del río Garcés.

Oficiales mencionaron que estos actos fueron cometidos en reclamo por los resultados de la votación del pasado domingo, cuyo virtual ganador es el aspirante del PAN, Óscar Bautista Gutiérrez.

Top