Diario de las huatecas
Pareja rentó casa y asesinó a la casera

Pareja rentó casa y asesinó a la casera

Un agente del Ministerio Público encargado de dirigir las investigaciones reunió datos de prueba para solicitar ante la autoridad judicial la vinculación a proceso.


Redacción

Con los datos de prueba suficientes, un juez de control ordenó vincular a proceso a Cristina Maday y Carlos Emmanuel por el homicidio de su arrendataria de vivienda ocurrido este año en Tecozautla.

De acuerdo con la narrativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), las personas se hospedaban en una vivienda el 6 de mayo de 2022, pero sin una causa aún informada atacaron a la casera.

Ambos le provocaron la muerte a golpes, por lo que fue emitida una llamada de emergencia y los probables responsables fueron arrestados; mientras que la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo los investigó.

Con la denuncia como base por el delito de homicidio, un agente del Ministerio Público de la PGJEH reunió datos de prueba suficientes y los presentó ante la autoridad judicial, a quien se le solicitó la vinculación a proceso.

Durante la audiencia inicial, el juez ponderó los datos y accedió a la petición contra Cristina Maday y Carlos Emmanuel, a quienes además les fincó tres meses de investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

A propósito de lo anterior, en el periodo enero-julio de 2022 en Hidalgo fueron cometidos 49.71 homicidios cada mes, ya sea culposos o dolosos.

Así lo reflejó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que añadió que el acumulado de ese delito en el estado es de 348.

Top