Diario de las huatecas
Padres protestaron en asamblea ejidal

Padres protestaron en asamblea ejidal

Piden que el comisariado devuelva parcela escolar.



El Higo, Ver. - Los padres de familia de las escuelas primarias de las comunidades de El Hoxton y El Cube de la Vega, se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones del Salón Ejidal del Ejido Vega del Paso donde se llevaba a cabo la asamblea de ejidatarios.

Los inconformes pedían ser escuchados por las autoridades encabezadas por el comisariado ejidal, Ricardo Castellanos González, quien en esta administración optó por recoger la parcela escolar de la escuela primaria "Niños Héroes" de El Hoxton perteneciente a este Municipio.

Las autoridades Ejidales trataron de evadir la solicitud de los manifestantes, tratando de no otorgar voz y voto a determinados ejidatarios constituidos legalmente en dicho ejido y quienes apoyan el derecho de estas escuelas primarias para que les sea restituida dicha parcela, por lo que al darse esta arbitraria acción por parte de las autoridades encabezadas por Ricardo Castellanos González, la mayoría de ejidatarios declaró no llevarse a cabo la asamblea debido  a que el comisariado ejidal no quiere devolver esta parcela escolar, por lo que  la mayoría de los ejidatarios abandonaron el recinto declarándose no sesionar hasta nuevo aviso.

Es importante mencionar que varios ejidatarios al hacer uso de la voz, sentenciaron al comisariado ejidal de que no se vale que quiera seguirse adjudicado las parcelas escolares cuando hoy en día la mayoría de ejidatarios están a favor de que sean restituida a las escuelas primarias "Niños Héroes" y "Lázaro Cardenas Del Río", de las Comunidades El Hoxton y El Cube de la Vega, respectivamente, tal como lo establece la ley agraria.

Para finalizar amenazaron que se manifestarán frente a la Presidencia Municipal de El Higo, para que el visitador Agrario de la Procuraduría Agraria, quien atiende en este edificio brinde una explicación de porqué sugirió al comisariado ejidal recoger la parcela, pues este último asegura que fue un punto que el citado Visitador Agrario lo estableció.

Top