Diario De Las Huastecas
banner
Diario de las huatecas
Explota tanque de oxígeno a paciente

Explota tanque de oxígeno a paciente

El usuario sufrió lesiones menores; sin embargo, fue llevado a un centro médico.


Causa cilindro de oxígeno una explosión dentro de una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez de Ciudad Sahagún, venturosamente, el paciente que empleaba el tanque junto con un sistema de inhalación, resultó con lesiones menores; sin embargo, fue trasladado a un centro médico particular en la zona.

Los hechos se registraron en la céntrica calle de Jalapa, donde, presuntamente, el usuario empleaba el tanque junto con un sistema para inhalación a causa de una insuficiencia respiratoria causada, al parecer, por coronavirus.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Jared Arce, quienes fueron notificados sobre el fuerte estruendo por vecinos de la familia afectada, así como por los propios agraviados.

En cuanto se ubicaron en la vivienda, los oficiales, se entrevistaron con uno de los familiares de la persona afectada, quien les indicó que, al parecer, el mal estado del tanque, así como de los mecanismos para su conexión no se encontraban bien colocados, por lo que, presuntamente, provocó la salida del elemento químico y con ello un fuerte estallido.

Al parecer, la presión de salida del oxígeno no era la correcta por lo que el sistema conectado se proyectó contra el paciente, así como diversos objetos que se encontraban en la habitación donde se mantenía en confinamiento el usuario.

Los mecanismos de inhalación alcanzaron muebles y otros elementos que se encontraban en la recámara, y uno de estos alcanzó la parte frontal del rostro del paciente, causándole una lesión leve en uno de sus órganos oculares.

Ante el temor del fuerte estruendo los colonos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, por lo que elementos de la Policía Municipal, se trasladaron de inmediato a la vivienda.

Ahí, los oficiales se mantuvieron resguardando el sitio; no obstante, a petición y por recomendación de los afectados, prefirieron evitar el acceso de los cuerpos policiales y de socorro, a fin de evitar contagios.

Finalmente, los uniformados realizaron un acompañamiento a los agraviados, desde una de las patrullas mientras el paciente, era llevado a bordo de un auto particular a una clínica privada.

    Top