Diario de las huatecas
Denuncia a Raúl Badillo

Denuncia a Raúl Badillo

Se hallaron irregularidades entre el patrimonio declarado y el registrado ante las instancias del Gobierno del Estado de Hidalgo.



Dado los incidentes que se han presentado en la administración que en su momento presidió el ex alcalde Raúl Badillo Ramírez, el Vocal Ejecutivo con funciones de Sindico Jurídico del Consejo Municipal de Huejutla Mario Gómez Bautista, acudió ante la Agencia del Ministerio Público a denunciar al ex presidente.

Al respecto, la denuncia contra el ex edil quedó asentada en el numero único de caso 05 – 2020 – 02 2095, estipulando hechos presumiblemente constitutivos de delitos.

El Consejo Municipal, informó a través de una rueda de prensa en qué situación se encuentra el caso, esperando que las autoridades correspondientes hagan lo propio en relación a las imputaciones legales.

Se informó que en fecha 14 de septiembre del 2020 derivado de la entrega recepción hecho entre la Administración Pública Municipal 2016. 2020 y el Concejo Municipal se detectaron varias inconsistencias.

Por lo cual y una vez hecho el análisis correspondiente en los expedientes, se encontró disparidad entre el patrimonio declarado y el registrado ante las instancias del Gobierno del Estado de Hidalgo, por el ex presidente municipal de Huejutla Raúl Badillo Ramírez.

De acuerdo a la narración de los hechos, el funcionario presentó la denuncia por escrito por el delito de enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la representante del Concejo Municipal de Huejutla y lo que resulte en contra de Raúl Badillo y/o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos.

Top