Diario de las huatecas
Condenan a docente a 93 años de prisión por p3der4sta

Condenan a docente a 93 años de prisión por p3der4sta

Son tres menores contra los que cometió abusos



Un maestro de la localidad La Concepción del municipio de Chicontepec, identificado como Gerardo "N", pasará en la cárcel 93 años, luego de que le dictaron sentencia por los delitos de pederastia agravada y abuso sexual de menores de edad, así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.

Además de que le dictaron sentencia condenatoria, le establecieron un pago por concepto de reparación de daño y suspensión a sus derechos civiles y políticos y ordenaron la inhabilitación de su profesión como docente por la temporalidad de 10 años.

El informe que brinda la FGE señala que los hechos sucedieron en el 2016 en el interior de la escuela primaria que se localiza en La Concepción de la ciudad de Chicontepec.

Así mismo indica que Gerardo "N" se aprovechaba de su posición como docente para abusar de tres niños de diferentes edades de identidades resguardadas, por lo que ahora fue sentenciado a 93 años de prisión por los delitos de pederastia agravada y abuso sexual de menores de edad.

Top