Diario de las huatecas
Cabañas están  en la ruina

Cabañas están en la ruina

Covid 19 truncó los sueños de la Sociedad Cooperativa.


San Felipe Orizatlán, Hgo.-A  casi 11 meses de que se anunciara la pandemia por Covid-19, las cabañas ubicadas en “El Encinal” dejó de recibir visitantes y se ha convertido como un pueblo desértico, los organizadores de atender este lugar, lamentan que hay perdido la esencia, luego que por algunos años, fue el lugar atractivo, donde diariamente llegaban muchas familias a divertirse los fines de semana.

Son las típicas casas de árbol, se trata de cabañas rodeadas de bosque, cómodas, suspendidas en los árboles y con grandes ventanales que te permiten contemplar el paisaje. Esta es la propuesta de El Encinal, un hotel fuera de lo común, en un pueblo que hace unos meses se había convertido en un lugar de  mucha concurrencia.

Sin embargo, no pierden la esperanza de que pueda regresar a reactivarse en corto plazo este lugar, que para muchos se volvió lo más atractivo para ir a comer y disfrutar de las cabañas, mientras tanto; hoy no tiene la forma de obtener los ingresos que antes lograban obtener los integrantes de la Sociedad Cooperativa.

Top