Diario de las huatecas
Aseguraron vehículos cargados de huachicol

Aseguraron vehículos cargados de huachicol

Por el delito del fuero federal no se registraron personas detenidas.


Redacción

Policías de la región Tula aseguró una pipa que transportaba combustible de presunta procedencia ilícita, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula y Tula.

De acuerdo con el reporte, personal de seguridad de Tula detectó una unidad "huachicolera" e iniciaron una persecución para asegurarla. El hecho se reportó en los límites con Atotonilco de Tula, por lo que pidieron el apoyo de sus homólogos en dicho municipio.

Posteriormente, la pipa cargada con hidrocarburo fue localizada abandonada en las inmediaciones de un camino de terracería de la comunidad Zacamulpa, por lo que no se reportaron personas detenidas.

El vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites correspondientes.

Asimismo, en la comunidad del Pedregal, en Atotonilco de Tula, un camión de carga Freigthliner cargado con huachicol fue asegurado.

Esta unidad contenía más de 20 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia. La unidad con placas del servicio público federal fue asegurada por los elementos preventivos en un camino de terracería.

Al ser verificado su estatus legal en el sistema nacional de vehículos robados, el camión arrojó reporte de robo vigente por lo que los oficiales municipales lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top