Diario de las huatecas
Ardieron cables de alta tensión

Ardieron cables de alta tensión

Pánico entre los vecinos de ese sector provocó el incendio de los cables de la CFE.


El pasado lunes, cables de energía eléctrica ubicados en la colonia Parque de Poblamiento, a la altura de la base de transporte público, comenzaron a arder y a provocar fogonazos con estallidos, lo que generó alarma entre los vecinos, esto ocasionado por las altas temperaturas que se han registrado en la región aunado al peso de los árboles de los cuales sus ramas descansaban sobre los cables provocando su caída.

Mucho transeúntes se quedaron a mirar de cerca lo que estaba ocurriendo, ignorando el peligro que  representaba, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad, CFE acudió al lugar para verificar lo ocurrido, acordonando el área para evitar un accidente mayor.

De esta manera la empresa inicio, con los trabajos de restauración y cortes de ramas de los árboles para restablecer el alumbrado público en la colonia, la cual se quedó sin energía eléctrica por varias horas.

Personal de CFE refirió que la gran tensión generada por el peso de los árboles, provocaron que los cables de media tensión se incendiaran.

Top