Diario de las huatecas
Alumno falleció por hemorragia pulmonar

Alumno falleció por hemorragia pulmonar

El Ministerio Público de Actopan investiga la causa del deceso por posible bullying en la escuela primaria 20 de Noviembre, así como el deber de cuidado de los directivos.



El alumno de la escuela primaria ubicada en San Juan Tepa, Francisco I. Madero, murió por una hemorragia pulmonar que derivó en una falla orgánica sin violencia alguna.

Sin embargo, el Ministerio Público de Actopan ya investiga la causa del deceso por posible bullying en la escuela primaria 20 de Noviembre, como fue denunciado por padres de familia.

Incluso también se indaga el deber de cuidado por parte de los directivos del plantel para evitar el deceso.

El diagnóstico de la defunción dado a conocer este día por Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), también descubrió una fractura del quinto metatarso en el pie derecho del menor de edad.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) durante conferencia de prensa, quien señaló que la muerte del infante ocurrió sin violencia alguna.

"Fue una infección que se extendió y terminó en falla general", dijo Nieto Castillo.

En cuanto a los hematomas que presentó el menor de edad de las rodillas hacia los pies, como fue señalado por los padres de familia de la escuela, Santiago Nieto dijo que fueron producto de la infección y no por violencia.

Familiares del niño se manifestaron en la escuela en la que estudiaba para exigir justicia por la muerte de Kevin. Aseguraron que el niño presentaba moretones en algunas partes de su cuerpo que “evidenciaban” el acoso escolar por el que pasaba.

Uno de los familiares del occiso informó que el niño les dijo el nombre de su agresor, quien lo tenía amenazado de no decir nada o recibiría más golpes.

Por su parte, el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón, aseguró que la “pobreza” influyó en el deceso del infante, ya que no tuvo atención médica desde el momento en que manifestó sentirse mal de salud.

Finalmente Nieto Castillo dijo que las investigaciones de la PGJEH buscan no revictimizar al menor de edad al ponderar los derechos de las infancias.

Top